En reunión de dirigentes de Liga Alvearense de Fútbol, confirmaron el regreso del público a las canchas,  y programaron días y horarios de la última fecha de la primera rueda. Además, hubo cambio en la punta de la tabla y Argentino es líder en soledad por una sanción a Unión de San Luis.

Con la autorización de la Policía de Mendoza y el Ministerio de Seguridad, en el fútbol alvearense volverá el público a las tribunas. Como anticipó FM Viñas, habrá un máximo habilitado de 350 personas en cada estadio, de los cuáles 25 serán de la parcialidad visitante. De esta manera, se confirmó una noticia muy importante para los clubes alvearenses que necesitan de este ingreso económico.

Y tras una fecha a puertas cerradas, estos son los días y horarios de los partidos en los que la gente volverá a la cancha:

Sábado 16 hs:

  • Andes vs Unión.
  • Colón vs 10 de Septiembre. (En cancha de Ferro)

Domingo 16 hs:

  • Pacífico vs Argentino.
  • Circunvalación vs Bowen. (En cancha de Bowen)

Por otra parte, con respecto a la sanción que cambió la tabla de posiciones, se trata del partido correspondiente a la séptima fecha del torneo, en el que Argentino y Unión empataron 2 a 2. Sin embargo, el equipo puntano incluyó a Rodolfo Ferreira en el equipo, un arquero menor de 18 años que ingresó por el titular, Mariano Montanaro, quien fue expulsado en ese mismo encuentro.

Y debido a que sólo pueden jugar en la Primera del fútbol local los mayores de edad, la Academia apeló el resultado. Finalmente, el Tribunal de Penas sancionó a Unión de San Luis por esta ‘mala inclusión’ y por esa razón, el partido quedó registrado como victoria de Argentino por 1 a 0, que ahora es líder del campeonato en soledad. 

Con esta modificación, así está la tabla de posiciones de cara a la 9na fecha:

  1. Argentino 21 pts.
  2. Ferro 19
  3. Bowen 18
  4. Pacífico 17
  5. Andes 13
  6. Colón 10
  7. 10 de Septiembre 10
  8. Unión 7
  9. Circunvalación 3

•L.A.