Cerca del mediodía el Gobernador Alfredo Cornejo llegará a General Alvear para inaugurar dos obras en el distrito de Carmensa.

La primera, será alrededor de las 13 horas y se trata de la reparación y repavimentación de 114 kilómetros de la Ruta Nacional 143 entre San Pedro del Atuel y el “Cristo de Las Paredes” en San Rafael.

A las 14:30 horas, se entregarán las 10 viviendas del B° Carmensa IV, edificadas a través del  programa Mendoza Construye. Las casas entran por el Plan 1, destinado a personas d ebajos recursos, lo que  significa que la cuota no puede superar dos sueldos mínimos vital y móvil.

Los lotes son de 210m2, mientras que las casas poseen 62m2,  de los cuales 56m2 son cubiertos y 6m2 de aleros. Posee un sistema constructivo tradicional hasta el techo y cubierta industrializada liviana de chapa auto portante con aislación de poliuretano y chapa inferior pre pintada. La urbanización estuvo a cargo del municipio.

Durante el jueves las inauguraciones se centraran en el distrito de Bowen, donde aprovechando el aniversario 107°, se pondrá en marcha el acueducto ganadero Bowen – Canalejas y la entrega de la Escuela Luis Morzone.

El sábado 14, 15 días antes de las elecciones generales, comienza a regir la veda electoral que no permite actos de inauguraciones, con el fin de no interceder en la voluntad de los votantes.

A.C.