Funcionarios y productores realizaron una recorrida por campos de la región que ya cuentan con las obras intracampo realizadas, con el objetivo de observar el funcionamiento del acueducto ganadero.

El intendente Walther Marcolini junto al Superintendente General de Irrigación Sergio Marinelli, Mauricio López Huerta del Clúster Ganadero, el Consejero del Río Atuel Gustavo Villegas, Ramiro Lavay de la Cámara de Comercio, César Rigoldi y Carlos Martini de Irrigación, junto a Alejandro Viñolo del campo El Clarín, recorrieron la obra del acueducto ganadero con el objetivo de conocer su funcionamiento en los campos donde ya están realizadas las obras intrafinca.

Reservorio del Acueducto.

«Ya hay más de 60 productores conectados y más de cien ya presentaron proyectos. Esto es un sueño hecho realidad para todos ellos, después de décadas de estar solicitando esta obra, ahora estamos poniéndola a punto  y los productores podrán ver cómo mejora su producción gracias a una mejor calidad de agua» expresó Mauricio López Huerta, del Clúster Ganadero.

Cabe destacar que ya se constituyó una inspección de cauce en la esfera del Departamento General de Irrigación, y dentro de un año estaría conformada por los propios usuarios del acueducto. Los productores que quieran conectarse deben presentar una carpeta con su proyecto para que sea aprobado por Irrigación.

Por su parte el Superintendente General de Irrigación Sergio Marinelli manifestó: «Hemos comprobado la presión en distintos ramales, con un caudal muy grande, que es superior al caudal de diseño porque todavía no están todos conectados, lógicamente una vez que se conecten todos el caudal va a bajar» informó Marinelli, quien agregó que se están realizando reuniones cada quince días.

La recepción provisoria realizada por irrigación significa que durante un año, la empresa constructora debe acompañar para atender cualquier inconveniente que pueda llegar a surgir: «Eso se viene haciendo muy bien, además de las conexiones a cada una de las propiedad tiene que hacerlo la empresa bajo nuestra supervisión» dijo Marinelli.

A.C.