La Fiesta Nacional de la Ciruela cerró sus noches de espectáculos con una convocatoria récord, cerca de 25 mil personas se congregaron para participar de este gran evento.

Sobre el escenario desfilaron artistas de la talla de los sanjuaninos de Labriegos y Los Fulanos de Córdoba, y el cierre de la primera noche estuvo a cargo del Indio Lucio Rojas. La segunda noche contó con la presencia de Rubén Patagonia y Ráfaga sobre el escenario, además de grandes artistas locales y el sorteo de la camioneta 0KM.

Sergio Borgna fue el afortunado ganador del premio mayor.

Con este gran récord de público, la gran fiesta de Bowen estrenó su título de Nacional. Cabe destacar la presencia no solo de vecinos de nuestro departamento sino también de miles de turistas que llegaron para ser partícipes de esta Fiesta Nacional de la Ciruela.

El viernes, el intendente Walther Marcolini había hecho entrega de la declaratoria de Fiesta Nacional al presidente de la comisión organizadora Jaime Sánchez, ante una multitud récord que aplaudió la nueva denominación de Fiesta Nacional de la Ciruela. Además, se anunció un importante subsidio económico gestionado en Emetur, para continuar apoyando a la fiesta más importante de Bowen, ahora de carácter nacional.

Durante la  primera noche de espectáculos se coronó a la Reina Nacional de la Ciruela Marianela Dromi de 20 años.

La Fiesta Nacional de la Ciruela continuó el domingo con la primera gran jineteada con la participación del renombrado Daniel Fassi, un emblema de Jesús María.

A.C.