Samuel Corvalán mantuvo un contacto con Fm Viñas y explicó los motivos de su alejamiento de Real del Padre.

Muchos no, muchísimos rumores se comentaron sobre la partida de Corvalán, y de gran parte del último plantel que estuvo participando del reciente Federal C de fútbol. El propio jugador se contactó con los integrantes del programa MEGADEPORTIVO y decidió dar a conocer su versión sobre estos hechos.

En la actualidad el talentoso volante se encuentra alejado de la actividad en primer lugar por una lesión que viene arrastrando desde hace algún tiempo: “Ahora estoy descansando y tratando de recuperarme de la rodilla, me dieron un mes de reposo por el esguince. Estoy haciendo algo en el gimnasio y algunos trabajos de fuerza con un profe”, sostuvo.

Si bien se encuentra alejado de la actividad, el futbolista se encargó de destacar: “Yo siempre voy a ser jugador de Real del Padre porque es el club en donde nací y el club que amo, pero en este momento no tengo ganas de jugar”.

Con el correr de los minutos, el propio Samuel se fue soltando en su relato y fue dando a conocer algunos “chispazos” que tuvo y tiene con la actual dirigencia encabezada por Manolo Gómez: “Todos los años que jugué en Real del Padre lo hice por pasión, era joven y me aguantaba todo, ahora tengo 23 años, no tengo laburo y tengo bastantes lesiones en las piernas y tobillos. Además he tenido bastantes roces que tuve con esta dirigencia. Miles de veces tratamos de hablar y llegar a un acuerdo pero hay muchas diferencias. Soy amigo de Manolo Gómez, es con el que mejor me llevo pero tratamos de dejar hablar porque a él le llegaban comentarios de mí y a mi comentarios de él y se iba perdiendo la amistad y así no quiero seguir”.

Según argumentó el mediocampista, un grupo de jugadores alquilaba el salón del club para realizar fiestas y con lo recaudado comprar los materiales que le hacían falta al plantel para llevar adelante la actividad futbolística. Con el correr del tiempo, la comisión directiva decidió por extender ese alquiler a otra gente para que también realicen esta práctica. “Nosotros pedíamos que no lo alquilaran para fiestas, que lo hagan para loterías y demás pero nosotros queríamos hacer fiestas para recaudar fondos y comprar elementos para los jugadores, si algún sábado estaba alquilado para otra cuestión lo entendíamos y listo pero que no hubiera esa competencia entre fiestas con gente que no pertenece al club, nada más que eso”, aseguró.

Al momento de referirse a si volverá a vestir próximamente la camiseta del Azul, fue tajante y aclaró que: “Por ahora no tengo ganas de jugar. Con esta dirigencia no quiero jugar aunque tenga amigos en ella, no tengo ganas de jugar y que me disculpen. Sé que va a traer problemas esto pero lo quería decir, me quería descargar”.

En un pasaje de la charla, Corvalán manifestó que su alejamiento tampoco tuvo que ver con la salida de Rubén Oviedo de la dirección técnica: “Rubén Oviedo desde que yo empecé a jugar al fútbol fue quien me enseñó a jugar en equipo, me enseño muchas cosas pero nada más, aparte es un amigo de toda la vida. Es un referente pero no tiene nada que ver en esto, yo soy grande y tomo mis propias decisiones”.

Por último expresó que la partida de otros “referentes” del último plantel se debe pura y exclusivamente a “que muchos chicos están trabajando y otros estudian. Cada uno tiene sus problemas, no estamos abandonado el club “.

Juan Pablo Navío