Con el campeonato obtenido por las alvearenses en la Categoría +45, el Departamento cerró una intensa semana basquetbolística.
El Campeonato Argentino de Maxi Básquet Femenino en General Alvear llegó a su fin de la mejor manera.
El certamen, que contó con la organización de la Asociación Alvearense de Maxi Básquet, la Dirección de Deportes, Actividad Física y Recreación de la Municipalidad y la Federación Femenina de Maxi Básquet, se llevó a cabo en cuatro sedes.
Desde el pasado lunes 25 y hasta este sábado 30 de septiembre, una gran cantidad de partidos se disputaron en las canchas del Polideportivo Deportistas Alvearenses, el Sport Club Pacífico, el Instituto San Antonio y la Escuela de Agricultura.
Fueron más de 700 deportistas las que llegaron a General Alvear, quienes además de participar en el torneo, aprovecharon para recorrer diferentes puntos del Departamento.
Otro punto alto que tuvo el certamen fue la gran cantidad de público que acompañó a los equipos locales y a los visitantes, que llegaron hasta nuestra Ciudad con una gran cantidad de simpatizantes.
Si bien General Alvear participó en las categorías +30, +35 y +45, fueron estas últimas las que lograron adjudicarse el título en su especialidad.
En una final apasionante, que se jugó en el Polideportivo Deportistas Alvearenses, Alvear derrotó en la final a Santa Fe-Rosario por 54 a 38 y festejó con su gente.
A pesar de tener algunos altibajos durante el campeonato, la Categoría +30 no defraudó y terminó en el sexto puesto.
Mientras que en la +35, las chicas de nuestro Departamento se quedaron con un importantísimo cuarto puesto, tras caer 61 a 46 ante Entre Ríos-Paraná.
Clasificación final
Categoría +30: 1) Entre Ríos – Paraná A
Categoría +35: 1) Jujuy – Palpalá
Categoría +40: 1) Jujuy – Palpalá
Categoría +45: 1) General Alvear
Categoría +50: 1) Entre Ríos – Paraná
Categoría +55: 1) Mendoza
Categoría +60: 1) Tucumán Asociación
Categoría +65: 1) Entre Ríos – Río Uruguay