El candidato más votado es Rodolfo Suárez con el 29%. Fernández Sagasti le gana a Bermejo. Con el 86% de las mesas escrutadas, Cambia Mendoza le saca 7% al frente Elegí

Ya con varias horas de comenzado el escrutinio de las PASO en Mendoza, quizás el más lento de los últimos en Mendoza, los resultados de las elecciones comienzan a ser los definitivos.

Algunos minutos pasadas las 7 de la mañana y con el 86% de las mesas escrutadas, Rodolfo Suárez sigue siendo por lejos el candidato más votado en la provincia. Luego le sigue Anabel Fernández Sagasti se impone en la interna peronista del frente Elegí por sobre Alejandro Bermejo, aunque todavía nadie del PJ «tradicional» salió a admitir la derrota.

En cuanto a los frentes, se redujo la diferencia. Los tres precandidatos de Cambia Mendoza consigue un 42,99% de los votos contra un 35,7% de la sumatoria de los candidatos peronistas.

Noelia Barbeito del FIT consigue 38097 votos, es decir un 3.65%. Mientras que José Luis Ramón y Protectora tienen 75757 votos, un 7.26%.

Anoche cuando el gobernador Alfredo Cornejo salió a hablar con los medios había menos del 50% de las mesas escrutadas y la distancia entre ambos frentes era del casi el doble. Lo que no se modificó con el correr de las últimas fue el nombre de los ganadores de cada interna.

FUENTE: Los Andes.