La Dirección de Deporte, Recreación y Actividad física continúa apoyando actividades recreativas y competitivas para impulsar el deporte en General Alvear. Jerónimo Colla habló de los eventos deportivos de esta semana: una bicicleteada recreativa desde el Polideportivo hasta El Trapal, un nuevo Torneo de Vendimia, de voley, y una peña ciclística de Maipú que visitará el departamento.

Desde la Dirección de Deporte  acompañaron a todos los integrantes de la escuela de Ciclismo en la bicicleteada familiar que realizaron este jueves por la mañana desde el Polideportivo hasta El Trapal, en el marco del cierre de la temporada. Esta escuela inició sus actividades en noviembre y cuenta con más de 30 chicos en cada grupo. «Estamos muy contenemos porque seguramente va a seguir creciendo», manifestó Jerónimo Colla, con respecto a esta actividad para los más chicos.

Por otro lado, el Director de Deportes también anunció la realización de un nuevo Torneo Vendimia y que, por la cantidad y calidad de equipos, puede ser certamen más importante del verano en Alvear. «Este fin de semana tenemos un torneo de voley que se se va a desarrollar en el Polideportivo Deportistas Alvearenses el sábado 27 y el domingo 28 desde las 9hs, con categoría de primera libre, femenino y masculino», contó el funcionario, y agregó: «Tendremos la visita del equipo femenino de Las Heras y todos los equipos locales que se estarán sumando».

Por último, y también ligado a la actividad ciclística, Colla contó detalles sobre la llegada de un grupo de 50 aficionados desde Maipú. «Vamos a tener un fin de semana realmente con mucho deporte, ya que esperamos una Peña ciclística de Maipú, van a salir de ese Departamento a las 2 de la madrugada, lo van hacer a esa hora porque los va acompañar un chico que hace patinaje en rollers y quiere superar un récord de 300 kilómetros en menos de 12 horas». Con la plaza Carlos María de Alvear como meta, a a la cual arribarán el domingo a las 13:30 hs, este será otro de los atractivos deportivos impulsados por el Municipio durante este fin de semana.

L.A.