El Director de Deportes habló de la Escuela de Verano del Polideportivo, que continúa con sus actividades deportivas y recreativos para niños y adolescentes. Con casi 600 niños, 30 barrios incluidos en el programa y varias escuelas, la colonia de vacaciones continuará hasta el 15 de febrero.

Jerónimo Colla destacó los aspectos positivos de la Escuela de Verano que se está realizando en el Polideportivo Municipal y en el Club 8 de Noviembre, haciendo énfasis en las comodidades del balneario. «Se aprovechan los días hermosos de verano, el río que es nuestro y lo tenemos cerca», resaltó el funcionario, y agregó: «Hay un montón de actividades en este club que nos brinda unas instalaciones increíbles. Por eso le agradecemos al Club Municipal por sumarse».

En cuanto a la organización de la colonia, Colla detalló: «La escuela se divide en dos partes, una recreativa y otra deportiva. Entre todos, estamos llegando a 600 niños. Quedan pocos cupos y esto ha superado las expectativas. Estamos llegando a 30 barrios y la semana que viene empezamos con el SIC del Soenga, con otra actividad, y el martes, en los Ranqueles». En cuanto a las actividades en el poli, también destacó: «Hemos aumentado la actividad de una hora y media a 3».

En cuanto los protocolos para evitar contagios de Covid-19, el funcionario explicó: «Para poder desarrollar la escuela tenemos actividad al aire libre y los grupos son entre 10 y 15 niños. Buscamos esta educación entre niños, que seguramente no es fácil porque tienen simplemente la intención de jugar, pero así pueden desarrollar actividad y tener cuidados por la pandemia». Y para los padres que quieran sumar a sus hijos a la colonia, comunicó que aún quedan algunos cupos, dentro de las actividades que seguirán hasta el 15 de febrero.

ÁREA DE DISCAPACIDAD

Por otro lado, el Director de Deportes también se refirió a la escuela de verano para chicos con discapacidades. «Las oportunidades tienen que llegar a todos y la inclusión es fundamental. El Área de Discapacidad con Dirección de Familia viene desarrollando su escuela, con algunos días en el Club Municipal, otros en el Polideportivo. Así logran también hacer actividad física, que es fundamental», afirmó el funcionario.

L.A.