Mediante la presente nota nos dirigimos a la comunidad de General Alvear para informar sobre el viaje que realizaron dos selectivos de futbol infantil en representación a nuestro departamento a disputar el Torneo Mundialito de Alianza, el cual nos tocó instalarnos en la subsede de Monte Maíz, en las instalaciones del club Argentinos.

Nos hemos tomado el atrevimiento de aclarar el motivo por el cual tuvimos que retornar en forma repentina de dicho viaje, estando ambas categorías punteras en zona y pasando ya de fase. El día martes de la semana pasada, uno de los niños presento fiebre de 39,7oc.

Por lo que los delegados de ambos selectivos llevaron al niño a un control médico, se intentó llevarlo a un consultorio particular pero después de dos negativas, se procedió a llevarlo al hospital. En dicho lugar se realiza un
hisopado, donde el resultado fue positivo para covid-19. Los médicos del lugar nos advierten de la situación, y nos indican que iba a informar a las autoridades sanitarias competentes para ver qué decisión tomaban, que hasta podían aislar a todo el contingente por 10 días en el lugar. Por otro lado, los médicos también dan aviso a los organizadores del torneo de esa subsede.

Los jugadores y técnicos del selectivo sub14, se habían dirigido hacia la cancha para el partido que le correspondía jugar ese día, sin conocer las novedades, y al llegar al predio, las autoridades del club Argentinos, separan a los chicos del resto de las personas, y les comunican lo que ellos ya habían sido informados. Indicando que, por la situación, nos bajaban del torneo y debíamos retirarnos del gimnasio donde estábamos alojados de manera urgente, lo que no coincidía con lo informado por el personal sanitario que nos indicaba que debíamos esperar a
la decisión que ellos tomaran, por lo que se conversa esta situación y se procede a esperar la disposición de las autoridades sanitarias.

Una vez que todo el contingente se encuentra en el gimnasio, se toman las medidas necesarias para evitar más contagios, y para contener al niño que se encontraba lejos de sus padres. Los mismos ya habían sido informados de la situación y viajaron durante toda la noche para estar a primera hora en el lugar y trasladar al niño hasta su casa nuevamente en su vehículo particular. Por otro lado, una vez que las autoridades sanitarias nos informan que nos podemos retirar, nos comunicamos con la empresa contratada para el traslado tanto de ida como de vuelta al departamento, para informarle la situación e indicarle que debíamos volver lo más pronto posible. La empresa actúa rápidamente, mandando una movilidad que viaja durante toda la noche, para estar a primera hora del día miércoles en donde nos alojábamos.

Lo que nos permitió estar de vuelta en General Alvear alrededor de las 18:00hs. Habiendo informado la situación que nos hizo volver repentinamente del viaje, consideramos un balance positivo del mismo, el comportamiento de los chico fue excelente, los mayores que acompañamos en el viaje pasamos 5 días de mucho trabajo, pero con la satisfacción de haber escoltado a grandes personitas, que tanto dentro como fuera de la cancha nos representaron de la mejor manera y habiendo trascurrido ya siete días podemos decir que ningún niño que viajo o padres han presentado síntomas de contagio.

Por otro lado, queremos agradecer a todos aquellos que nos brindaron tanto apoyo económico como en mercadería, resaltando al municipio de Gral. Alvear y a los siguientes sponsors que nos ayudaron con las vestimentas de ambos selectivos:

Por parte de la sub 12:
Logística y Transporte ROIG
Transporte ACHETONI
Taller de chapa y pintura BECERRA
PABLO JARA construcciones
EL CURINO construcciones

Por parte de la SUB 14:
Tornería Mecánica MARCOS HERNANDEZ
Multisectorial de General Alvear
Secadero SERRO
Tienda y Zapatería EL FARO
Construcciones AMPUERO HORACIO
Centro de odontología Estética COE
ZUMMY
Cavas del Artesano
Cooperativa CECSAGAL

Sin nada más que aclarar, agradecidos de esta experiencia vivida, nos despedimos atte.

Fernanda Sosino
Deleg. Selectivo Sub-14

Luis Budde
Deleg. Selectivo Sub-12