La gente se mostró muy entusiasmada durante las consultas y las solicitudes de los turnos para pedir los nuevos créditos personales ARGENTA, que están destinados al consumo de beneficiarios de la Asignación Universal y de Pensiones No Contributivas. Desde ayer está habilitada la posibilidad de pedir turnos por la web de la ANSES o llamando al 130 y ya hay una demanda récord para poder solicitar estos créditos”.

Además de consultar sobre ARGENTA, en El Estado en tu barrio pueden realizarse los siguientes trámites de la ANSES: entrega de certificado de viviendas, cambio de domicilio, Asignaciones Familiares, Ayuda Escolar Anual, Asignación Universal por Hijo y por Embarazo, Clave de la Seguridad Social y acceso a los programas HOGAR y PROGRESAR. También carta poder para jubilados y pensionados, empadronamiento a una Obra Social, constancia de CUIL y Reparación Histórica.

Para obtener más información sobre este programa, los interesados pueden acceder a www.argentina.gob.ar/elestadoentubarrio

Turnos por web o desde el 130

Para gestionar el préstamo ARGENTA, el titular de derecho debe solicitar un turno en www.argenta.anses.gob.ar, opción Créditos Personales AUH – PNC – PUAM, en www.anses.gob.ar, opción Turnos Online, Solicitar turno, ARGENTA, o bien, llamando al 130.

El día del turno, los interesados deberán:

•         presentarse con DNI en la oficina de la ANSES asignada.

•         elegir el monto del préstamo y la cantidad de cuotas.

•         firmar el pedido del préstamo, el cual, una vez solicitado, se acredita al cuarto día hábil posterior en la cuenta bancaria del beneficiario.