La vacunación anti-covid a personal de la Educación en Alvear comenzó positivamente el pasado jueves 11 de marzo en el marco de la campaña nacional de inmunización que en nuestro departamento alcanzará a 2280.

Desde el pasado martes la Delegación local de la DGE solicitó a las instituciones escolares un control administrativo en el que se debía completar un formulario con la cantidad de docentes vacunados‘, explicó a F.M. Viñas Magalí Oneschuk.

Los docentes recibieron su turno a través del GEM para que se presenten según les corresponda, además los directores también serán vacunados. Es importante destacar que es elección de cada docente aplicarse la vacuna y no es necesario avisar en caso que se desista:La notificación para recibir la vacuna fue repentina de acuerdo a la cantidad de dosis con las que se contaba‘, y adelantó que en la próxima etapa pretenden inmunizar a todo el personal docente en dos días y completar la vacunación a docentes del segundo ciclo y de nivel secundario que se dará esta semana.

Al ser consultada si el resto del personal de la Educación tiene asegurada la vacuna anti-covid, Oneschuk sostuvo: ‘Si, tienen la dosis asegurada al igual que los docentes que tomaron horas con los nuevos llamados por eso el espacio que nos hemos tomado para verificar los listados que cada escuela elabore‘.

En el Vacunatorio del hospital siguen a disposición las vacunas de aquellos que no han podido vacunarse por algún motivo por ende deben acercarse hasta ese lugar‘, aseguró. Asimismo destacó la labor del Hospital Enfermeros Argentinos encabezando el programa de vacunación de forma rauda a pesar de las dosis con las que contaron.

•F.B.