La Directora de Educación Roxana Molero y el Director de Desarrollo Económico e Innovación Marcos Caro, en conferencia de prensa, brindaron detalles sobre el desarrollo de la edición 2.022 del Programa Mendoza Futura.

Mendoza Futura abre puertas al ingenio para brindar conocimientos tecnológicos integrados con habilidades a estudiantes de nivel secundario avanzado, de 15 a 17 años, en el ámbito de educación no formal, como alternativa complementaria de calidad y actualizada en relación a las demandas laborales del siglo XXI.

El programa brinda la oportunidad de abordar un lenguaje de programación (Python) y trabajar en el desarrollo de habilidades como pensamiento crítico, creatividad, comunicación, trabajo colaborativo, resolución de problemas y emprendedurismo. 

‘Este programa diseñado por el Ministerio de Economía de la provincia y DGE  destinado a alumnos de las escuelas con la idea de formarlos en programación y habilidades digitales hay una tendencia y demanda global’, manifestó Marcos Caro, Director de Desarrollo Económico e Innovación en diálogo con F.M. VIÑAS. Los alumnos van a mostrar lo desarrollado, diseñado en habilidades blandas y habilidades duras, el programa cuenta con varios episodios en este momento se encuentra en la parte técnica del programa. 

‘En la Hackathon y videojuegos tuvimos una convocatoria de 1200 inscriptos en toda la  provincia y en nuestro departamento 80 estudiantes que han estado trabajando en el tema’, destacó Roxana Molero, Directora de Educación. Las presentaciones son con un tiempo determinado, los temas que se van a desarrollar son sobre la  concientización ambiental, seguridad vial y combatiendo heladas, y en el hackathon presentaran proyectos sociales y de educación. 

•C.F.