Con una destacadísima actuación de Pablo Sánchez, Andes le ganó 2 a 1 a Jorge Newbery de Villa Mercedes.

A pesar de no haber mostrado un fútbol de alto vuelo, los dirigidos por Hugo Rodríguez se las ingeniaron para conseguir una valiosa victoria ante los puntanos. Tal cual ha sucedido en los últimos tiempos, La Coqueta de Diagonal Jorge Simón comienza a ser un terreno poco grato para los visitantes.

Sin ser demasiado claro, el dueño de casa comenzó prestándose el balón en la zona media con el equipo de Claudio del Bosco. Si bien los dos conjuntos intentaban inclinar la cancha, ninguno era del todo claro a la hora de atacar.

Pasada la media hora de juego comenzaron a suceder cuestiones para destacar. A los 32´, Lucas Arce le entró muy duro a Joaquín Orozco, y sin titubear, el árbitro Maximiliano Polanco lo mandó directamente a las duchas dejando al local con diez hombres.

andes2

La inferioridad numérica no pareció hacer mella en los hombres de Andes. Corrían 37 ´, cuando,  Sánchez encabezó una corrida por el sector derecho e hizo lo que indica el manual: centro atrás para que Damián Hernández la empuje al fondo de la red y desate la locura en La Coqueta cuando la cosa se ponía fea.

Llegó el momento del segundo tiempo y Newbery buscaba el empate por todos lados. La presencia en el medio de Federico Martín, más el sacrificado trabajo de Sachi en ofensiva, parecían complicar a la última línea del Croto que resistía como podía los embates del Pitojuan.

La tranquilidad recaería sobre la parcialidad de Andes a los 15. La gran figura que tuvo el local, “Sapi” Sánchez, recibió una pelota larga despejada por la última línea local, y tras acomodarse ante la marca de tres defensores, sacó un remate imposible para el arquero Fernando Presedo y puso la cuestión 2 a 0 para los alvearenses.

Lejos de bajonearse, los hombres de Del Bosco fueron en busca del descuento, y llegaría sobre los 22 ´. El ingresado Leonel Felice recibió un centro de Sachi y la peinó por encima de Dante Barroso que solo pudo ver como la redonda ingresaba en el arco norte.

De ahí en más la visita intentó la heroica, pero la defensa de Andes mostró mucha seguridad por intermedio de sus estandartes: Matías Leyes y Federico Jofré.

Justa victoria para El Croto, que a pesar de no haber desplegado un gran fútbol, volvió a demostrar que en casa será un dolor de cabeza para más de uno.

Juan Pablo Navío