Ya están los últimos detalles para que inicio, el 17 de febrero en la provincia de La Rioja, en la primera de las nueve etapas. 

Los Protagonistas desde distintos países llegarán a engrillar la partida del SARR2022. El desafío americano cuenta los días para dar comienzo a su 3° edición en Argentina. El cronómetro dará la salida en La Rioja el día 17 de febrero cuando inicie la primera de 9 Etapas.

Pero antes deberán cumplimentar las Verificaciones Administrativas y Técnicas desde el martes 15. Esto será en el Predio Estadio Super Domo (Punto GPS -29.4405226, -66.8933192), donde estará enclavado el Vivac. Allí los Pilotos y Navegantes llegarán con las ansias de ser parte del South American Rally Race, y alcanzar la meta final. El solo hecho de ser “finisher” es un lauro inigualable.

Revolución Americana

Gran expectativa se despertó luego del anuncio formal el pasado 17 de Enero. Todo el ambiente motor está atento a lo que sucederá en la próxima edición del SARR2022. Es que allí tendrá comienzo el 1° Campeonato Sudamericano F.I.M. para Motos, Quad, y UTV.

Será éste un hito en la especialidad Rally Raid de la mano de quienes vienen organizado el CANAV Rally Raid y el South American Rally Race. Desde la República Argentina para el resto del continente, ven con buenos ojos esta tercera edición. Desde el próximo 14 de febrero y hasta el 26 inclusive, los Riders tendrán la posibilidad de aceptar o no el desafío de subir a lo más alto del Podio americano.

Será en 2 fechas correlativas, donde ambas recorrerán algo más de 4.000 km y 5 provincias del País anfitrión. Los escenarios elegidos tendrán todos los exigentes terrenos desde la Cordillera de los Andes hasta el océano Atlántico.

Por estas horas, sin incesantes las consultas para inscribirse de último momento. La Asociación Argentina de Rally Raid trabaja a destajo para facilitar toda la logística a Equipos extranjeros que quieren estar presentes en este hecho histórico.

Vivacs:

Todos ultiman detalles
Las distintas ciudades ultiman detalles para lo que será cada uno de los Vivac’s. Es que a ciencia cierta, desde los distintos Entes gubernamentales apuestan a un evento internacional de jerarquía que dejará un impacto positivo desde lo deportivo y turístico. La caravana multicolor de SARR2022 desembarcará para quedarse. Así lo ven aquellos que trabajan en cada detalle. Todos apuestan a que será un antes y un después pensando ya en el 2023.

Los servicios que los Equipos y Pilotos requieran para tal desafío, están en la mira. Los detalles menores son los que restan cuando aún faltan semanas para el comienzo. La camaradería será una variable para cada Team.

Los Medios de comunicación locales siguen atentos lo que se viene. Y la afición no es ajena a tal evento internacional. La pasión vibra en ésta cuenta regresiva.