Con la llegada de las bajas temperaturas durante las últimas semanas del otoño, comienza a desarrollarse una de las tareas claves para nuestra producción local: la poda.

En dialogo con F.M. Viñas el Ing. Agrónomo Leandro Silvestre, señaló que es una de las actividades más importantes que se hacen durante el año en frutales y viñedos.

Con la poda se marcan varios parámetros que van a definir el curso de cada uno de estos cultivos durante el resto del año, “definimos la carga que vamos a dejar, la estructura de la planta”, explicó.

Todos los años la Dirección de agricultura en conjunto con el INTA, realizan charlas y capacitaciones en fincas para los productores.

¿Qué son las horas de frío?

Las horas “frio” son aquellas inferiores a los 7°C, que se acumulan en el periodo de otoño – invierno, son importantes porque son estímulos que permiten a la planta saber el momento indicado que tienen que ocurrir algunas cuestiones fenológicas como la floración.

Para cada cultivo existe una cantidad de horas que deben acumular para comenzar un nuevo ciclo de manera normal y ordenada.

A.C.