Este sábado por la mañana dio inicio el 3º Curso de Operador Socioterapéutico, el cual contó con 37 inscriptos, “estamos muy contentos de dar inicio a este curso, ya tenemos noventa personas que han finalizado el curso y esto nos alegra mucho, porque hay noventa personas en Alvear que tienen las herramientas para abordar las problemáticas de consumo” dijo Pablo Reyes, Director de Desarrollo Social. En este sentido aseguró que es importante la participación de personas que provienen de distintos ámbitos, “La idea es seguir sumando herramientas para los alvearenses, Alvear ya no es un lugar de paso, es un lugar de consumo y venta, por eso tenemos que poner especial atención”.

Diego Cáceres, capacitador, destacó la importancia de estas capacitaciones ya que “da herramientas para prevenir y ayudar a la población” dijo. Cáceres aseguró que todavía se puede luchar contra las adicciones. “Para eso necesitamos mucho trabajo, implicarnos en esta tarea y sobre todo el trabajo en red”.

Uno de los objetivos para este año es llevar adelante tareas de prevención y lograr trabajar en conjunto con otras instituciones, para lograr una vuelta de rosca en la mirada de cada uno y de esta forma encontrarle un sentido más productivo a la lucha contra las adicciones.

A.C