Este jueves dio inicio el curso de armado e impresión 3D que tuvo lugar en Tecno SUM de Bowen y contó con la participación de 27 alumnos.

Se trató de una primera clase introductoria de tecnología e impresión 3D, se hizo una presentación del kit, se mostraron los componentes, los diferentes tipos de impresoras 3D y los materiales que utiliza la misma. “El objetivo es que los asistentes aprendan a armar la impresora desde cero, en principio la estructura, luego la electrónica y al final la colocación del software y la calibración”, explicó el capacitador de la Agencia de Ciencia y Tecnología Denis Gaurón.

Asistieron27 personas que quedaron inscriptas para el próximo jueves que va a continuar este curso. Entre ellas, hay alumnos de la Tecnicatura en Mecatrónica, personal de emprendimientos metalúrgicos y de madera, que quieren aprender acerca de esta tecnología e implementar este sistema en su trabajo.

El curso es abierto a todo público, consta de cinco clases y un total de quince horas reloj, destinado a quienes deseen aprender a realizar impresiones 3D y a armar su propia impresora, a partir de la adquisición de un kit. A mediados de noviembre se va a dar esta misma capacitación en Punto Digital Bodega Faraón.

R.B. (F.M. Viñas).