Este miércoles finalmente arrancó el ciclo lectivo 2019. En Mendoza se espera que el inicio de las clases se dé con total normalidad, a pesar del llamado a paro nacional hecho por CTERA y al cual el SUTE señaló que se adhería. En todo el país sólo seis provincias arrancan las clases con normalidad.

Jaime Correas reiteró en los últimos días que en Mendoza se llegó a un acuerdo salarial durante el mes de diciembre del 2018 con el Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE), acordado por todas las partes y garantizando el derecho a la educación.

“Están todos los recursos necesarios para comenzar las clases en todos los establecimientos educativos y se espera la presencia de todos los estudiantes, junto a sus familias y equipos docentes para iniciar el ciclo lectivo 2019”, dijo el titular de la DGE.

En la mañana de hoy, miércoles 6 de marzo, el Intendente Walther Marcolini asistió al inicio del ciclo lectivo de la Escuela Nº 1-102 Entre Ríos, de Alvear Oeste.

Gracias a Dios Mendoza hoy tiene a sus niños en las aulas, es auspicioso que el hecho educativo que involucra a docentes, no docentes, a los papás y familiares, se pueda dar con total normalidad”, expuso el Intendente y agregó: “acá estamos acompañando a los docentes, directivos, supervisores escolares, deseosos que sea un año de éxito, de desarrollo, crecimiento y evolución para los chicos, porque un derecho humano esencial es la educación que nos iguala a todos, nos da la posibilidad de superarnos y de salir adelante”.

Garantizar que el niño esté en las aulas es una responsabilidad enorme de Estado y el Estado mendocino lo garantiza, además es una responsabilidad de los docentes, a quienes les agradezco ese sacrificio, ese esfuerzo para que cada año podamos tener la mayor cantidad posible de clases, para que los niños estén donde deben estar, que son las aulas”, concluyó Marcolini.

Los colegios pertenecientes a la Universidad Nacional de Cuyo adhirieron al paro, por lo que en nuestro departamento en la Escuela de Agricultura no hay clases.

A.C.