En la madrugada de hoy, más específicamente a las 05:00h, la Cuadrilla de Espacios Verdes comenzó con la poda de la Avenida de Alvear Oeste. Actualmente se encuentran trabajando en inmediaciones de la cancha de Andes Football Club.

El objetivo de dicha poda es la colocación de nuevas luminarias led que fueron conseguidas a través de la gestión de Leonardo Viñolo.

Se espera que en el transcurso de la semana ya estén colocadas las mismas. Es una tarea complicada más que nada para el empleado, por el horario pero se realiza con el fin de no alterar el orden de la gente que transita sobre la Avenida”, resaltó Víctor Álvarez, Secretario de Obras y Servicios Públicos.

Como es de público conocimiento, las áreas de trabajo en obras están señalizadas a lo que muchos conductores no responden del modo adecuado y no respetan la velocidad a la que se debe transitar por dichas zonas. Pero dicha señalización debe entenderse como una medida tendiente a mejorar la transitabilidad de los usuarios brindando además protección e integridad a los trabajadores que se encuentran en la obra.

Todas las obras están señalizadas con conos y el tipo de cuadrilla que se encuentra trabajando en la zona, por lo que se solicita máxima precaución dado que ya hemos tenido accidente de personas arrasaron con elementos de señalización. La tarea obliga estacionar en doble fila y hay gente que señalizado y todo se ha llevado por delante vehículos municipales”, agregó el Secretario.

Además solicitó a quienes circulen por Diagonal Jorge Simón que lo hagan con precaución dado que el lugar se encuentra obstruido. “El vecino que pueda tener otra alternativa de desvío que la use”, concluyó Álvarez.

Rosario Bravo (F.M. Viñas).