En la mañana de este lunes comenzó a concretarse el convenio que firmaron el Int. Walther Marcolini y el Ing. Luis Fernández, de Vialidad Nacional, para el mantenimiento de Ruta 188 tramo General Alvear-Canalejas. Este convenio es de suma importancia para que la Ruta esté en condiciones y que los conductores puedan viajar con tranquilidad evitando accidentes.

En diálogo con F.M. VIÑAS el Director de Obras Públicas Pablo Morales destacó el comienzo de las tareas de mantenimiento gestionadas por el Jefe Comunal y sostuvo que la idea es ‘reacondicionar todo el tramo de la Ruta 188 Alvear-Canalejas sobre todo en los comprendidos entre Ciudad y Bowen que son los más afectados por el paso del tiempo y las lluvias‘.

La cuadrilla de bacheo comenzó temprano solucionando el deterioro de la carpeta asfáltica principalmente en las banquinas con el aporte del Municipio y Vialidad Nacional: ‘Reacondicionaremos esta ruta respetando el convenio en el que se estipula que Vialidad provee materiales y maquinarias y la Comuna aporta los operarios‘, subrayó el funcionario, quien agregó que la obra se desarrollará durante un plazo de noventa días.

En profundidad resaltó que ‘a posterior del bacheo se embancarán las banquinas para que no vuelva a desgranarse la cinta asfáltica en las banquinas. Además se deberá hacer el correcto desmalezado‘.

Luego de rubricarse el convenio la semana próxima pasada, Luis Fernández detalló a este medio que con este convenio se tratará de trabajar en conjunto y en mantener en condiciones la Ruta, en comenzar con las cosas más urgentes como el bacheo y arreglo de las banquinas que son indispensables: ‘Comenzar las tareas de mantenimiento es fundamental, vamos a enviar el premezclado y el municipio nos va aportar con personal y algunas herramientas mientras que Vialidad también aportará con maquinarias’.

«Se trabajará desde el tramo de Alvear hasta Canalejas, esto tiene que ver con la visión de trabajo del Titular del Cuarto Distrito de Vialidad Nacional, Guillermo Amztutz, ya que él es un ex Intendente y se involucra con la gestión de los jefes comunales, de ese modo se llega mejor a la solución de las problemáticas”, señaló Fernández.

•F.B. (F.M. Viñas).