Se celebró el día Internacional de los Museos el 18 de mayo y el Museo Salvador Calafat realizó la apertura de  una muestra que consta de una producción inédita de Cristóbal Sureda. Y Samanta Mateo, directora del Museo Salvador Calafat junto con Marcos Salcedo, director del Museo de Arte de General Alvear hablaron sobre el tema.

Samanta Mateo afirmó” Este año el tema es “Historias Indecibles”, todas aquellas historias que no se contaron en el museo, y encontramos en  Cristóbal Alberto Sureda una historia que no habíamos contado de su largo trayectoria como las principales directores que tuvo el museo.”

Marco Salcedo aclaró” Esperamos que participen de la muestra que tendrá su apertura hoy a las 19:00hs, como homenaje de Cristóbal Sureda, yo lo considero como un dibujante abocado al grabado. Su estilo es de lo Realista a lo Subrealista”

La muestra comenzara a las 19:00h en el Multiespacio Cultural Bodega Faraón, y contará con obras inéditas de su autoría que se denomina: “500 años. Un segundo. Trascender”.

 

 

 

F.R