En estos momentos, un grave incendio está siendo mitigado sobre la cara norte del Cerro Nevado. Hasta el momento ha afectado 3400 hectáreas. Tras la caída de rayos se produjeron dos focos a última hora del sábado.

Se encuentran trabajando dos cuadrillas de la base de General Alvear y una de Monte Comán con apoyo de camionetas 4×4 y del helicóptero del Plan Nacional de Manejo de Fuego para poder proceder, debido a que la topografía del lugar solo permite este acceso aéreo y .

Se dificulta la extinción de este incendio por la irregularidad del terreno, la baja vegetación y la complicación del acceso con muchas quebradas. Los brigadistas tienen que esperar algunas horas a que el incendio siga avanzando y combatirlo en un lugar más accesible”, reflejó Adolfo Balverde, Director de Defensa Civil, quien además aseguró que el incendio “está contenido aunque hay actividad por el momento”.

Respecto a la percepción de humo en puntos del departamento, aseguró que la causa es “por las corrientes de aire norte y sur  que rodean la ladera y afectan al departamento en cuanto al humo que se volatiliza”.

Hay una alerta importante. Cualquier tipo de tormentas con tormenta eléctrica produce incendios sumado a la sequía, que es importante”, destacó sobre las consecuencias de las “tormentas secas” en zonas que comprenden desde la Ruta 188 hacia el cardinal Norte en dirección a Ruta 146.

F.B.