En conferencia de prensa, el Secretario de Gobierno José Vilches y el Director de Deportes Jerónimo Colla brindaron detalles sobre el inicio de la tradicional Colonia de Vacaciones de Verano que se realiza año a año. La misma comenzará el lunes 17 de diciembre en los diferentes espacios donde habitualmente se desarrolla en la época estival.

José Vilches reflejó la proyección de concretar el acercamiento de los chicos de los distritos a las colonias en sus diferentes lugares de esparcimiento. “Estamos trabajando con la organización de la Colonia de Vacaciones y ultimando detalles. Queremos lograr llegar a los distritos y barrios alejados para hacerlos parte de estas colonias húmedas. Concretamos convenios con privados para que los chicos de zonas aledañas puedan participar de esta posibilidad que es un abanico para deportes como la natación” reflejó.

Las Colonias Húmedas se desarrollarán en centros recreativos habituales  ubicados en la pileta del Polideportivo Municipal, en el Aeroclub, en Bowen, en San Pedro del Atuel y se proyecta, mediante gestiones llegar a barriadas alejadas como El Matadero, La Escandinava y el Barrio Sangrandi. Descentralizar las políticas de gestión es la iniciativa por parte de los funcionarios e ejercicio.

En estos momentos se están realizando las tareas abocadas a la mejora en infraestructura como pintado de las piletas y acondicionamiento de los espacios lindantes para mayor comodidad de los participantes.

“Sumaremos más piletas, más privados para articular la calidad y cantidad de actividades en natación y esparcimiento. Haremos una rotación de colonias con la intención de brindar 4 estímulos que incluyen salidas educativas y el paso de las diferentes colonias por las piletas más grandes. En  la Costanera Alvear tendremos actividades para los chicos” destacó el Director de Deportes.

A partir del lunes 3 de Diciembre, de 7:30 a 12:30, en la Municipalidad se podrán comenzar a hacerse las inscripciones. Los requisitos: fotocopia de DNI y foto carnet. Los costos rondarán los $300 (50% de descuento para empleados municipales) para particulares con vigencia que abarcará todo el periodo estival y permitirá el ingreso a cualquiera de las colonias del departamento.

F.B.