El ex gobernador de Mendoza Julio Cobos, actual Senador nacional y candidato a Diputado señaló que la inflación es el problema que afecta a todas las áreas y clases sociales de la vida en Argentina.

En el marco de la 40° Fiesta Nacional de la Ganadería de Zonas Áridas, el Senador Nacional y candidato a Diputado de la Nación Julio Cobos visitó una vez más el departamento. En diálogo con Puntos de Vista, de FM Viñas, reconoció a la fiesta de los alvearenses: «Es tan importante como la Fiesta de la Vendimia, porque trasciende las fronteras de la provincia. La he visitado durante muchos años, hubo cosas se concretaron y otras problemáticas que siguen».

Y refiriéndose a obstáculos que aún quedan por solucionar a nivel nacional, Cobos aseguró: «Ya hemos visto que a nivel nacional hay proyectos de leyes que vamos a discutir, como la promoción de inversión de hidrocarburo, promoción de fomento agroindustrial, pero la mejor promoción del país es que la inflación sea de un dígito, tasa bancaria de un dígito y un tipo de cambio unificado».

Con esta crítica direccionada hacia el gobierno nacional, apuntó a que hay situaciones que deben ser regulada por el mercado. «Aunque cueste al principio hay que hacerlo, porque en esta coyuntura todo fracasa por la inflación», sentenció el legislador y ejemplificó: «Los créditos UVA fracasaron por la inflación, no porque el sistema estuviera mal. La inflación es el impuesto que le pega a todos los sectores sociales».

En cuanto a otros controles contra producentes, Cobos criticó las restricciones a exportaciones e importaciones». «Visitamos a una agencia de automóvil en la que me dijeron que tenían restricciones para importar, entonces tenían que asociarse con una empresa que importaba. Pero a su vez esa empresa tenía restricciones de exportaciones. Es difícil competir así con los países de la región como Uruguay, Chile, Paraguay o Perú», aseguró el ex gobernador, en defensa del sistema productivo.

•L.A.