Claudio Rodriguez, pre candidato a Intendente 2019, dialogó con F.M. Viñas el pasado sábado en el marco de las celebraciones por el 25 de mayo en el distrito de Bowen.

Frase destacada: «Dentro de la Ley 7722 todo, fuera de la Ley nada».

En primera instancia, Rodriguez remarcó su defensa de la Ley 7722. «Nuestra postura es respetar y defender la 7722 a pesar de que algunos justicialistas impulsaron la modificación tildándola de antiminera», explicó.

Sobre la campaña de cara a las PA.S.O. de Junio, subrayó: «Respecto a los demás candidatos, cada compañero tendrá su postura.  De todos modos como recordarán en 2011 y 2015 fui contra Juan Carlos (De Paolo)  y al momento de perder las internas me puse a disposición y lo acompañé en las generales. De eso se trata la Unidad«.

Como eje trasnversal de campaña, «el Claudio de la gente«, explicó: «Tenemos nuestra teoría económica que se basa en un proyecto de bajar las tarifas, mover la economía haciendo una justa repartición de recursos. En Alvear queremos desarrollar el capital humano«.

«Hay cosas en las que coincidimos con la gestión de Marcolini con avances que han hecho bien a Alvear- analizó sobre la administración del Jefe Comunal– por eso no queremos cambiar nada de lo que se ha hecho bien, al contrario, mejorarlo y avanzar en lo mismo con una perspectiva justicialista«.

«Las inclemencias climáticas, los planes provinciales para paliar la crisis en el agro que se cayeron, la mala gestión nacional en cuanto a economías regionales y el poco o nulo valor agregado han generado que el agro no tenga rentable», reflejó sobre la realidad que soporta el ámbito agrícola.

F.B. (Redacción F.M. Viñas).