El equipo de epidemiología del Hospital ‘Enfermeros Argentinos’ realizó un segundo trabajo de estadísticas con información aportada por la Institución, Área Sanitaria y Municipalidad en el que se especifica la cantidad de casos acumulados al momento, total del que se discrimina los pacientes recuperados y fallecimientos.

Al momento, en el nosocomio local se han reportado 147 casos positivos desde el comienzo de la pandemia de los cuales 64 se han recuperado y 3 han fallecido

Desde el inicio de la pandemia, se estudiaron 681 casos sospechosos, asistidos en el Departamento de General Alvear, según definición de caso y sus actualizaciones y 34 casos por Plan Detectar ( 715 casos sospechosos totales).

Se registraron 253 internaciones, entre casos sospechosos y positivos, en
Sala de Aislamiento Covid-19. En UTI se registró 1 internación de paciente Covid positivo. A la fecha se cuenta con 147 casos positivos totales para Covid –19 y 64 Recuperados. El incremento mayor de casos positivos se nota en el mes de Setiembre siendo el 75% del total.

 

DISTRIBUCIÓN POR EDAD Y SEXO

Desde el inicio de la pandemia, Alvear cuenta con 147 casos Covid -19 Positivos, asistidos en el Hospital Enfermeros Argentinos de los cuales el 48% son de sexo femenino y el 52% masculino.
La franja etarea que más casos positivos presenta es la de 30 a 44 años (33%). El 19% de los casos positivos son adultos mayores.

 

VIGILANCIA COVID -19

El 94% de los casos Positivos se confirmó por PCR (Hisopados), el 6%
por Diagnóstico Serológico.

VIGILANCIA COVID – 19

El 8 % de los Casos Covid- 19 Positivos (12 casos) corresponden a
Personal de Salud, pertenecientes al Sector Público, Privado y/o
particular, según datos que ofrecen las Fichas de Notificación.

VIGILANCIA COVID – 19

De las casos Covid- 19 positivos asistidos en el nosocomio local, el 19% ( 28 casos) corresponden a Distritos del Departamento de San Rafael.

 

F.B.