Las mismas se llevarán a cabo en la Sala de Interpretación Natural y Cultural de La Olla. Los temas que se tratarán son sobre Biología, Arqueología, y Paleontología del sur de Mendoza.

 

El Arqueólogo Gustavo Neme, desde el Museo de Historia Natural de San Rafael, mantuvo contacto con FM Viñas y brindó detalles sobre las actividades programadas con motivo de desarrollarse la Semana de la Ciencia y Tecnología.

 

Se trata de Charlas Informativas, destinadas a alumnos y docentes de nivel primario y secundario, como así también público en general. Las mismas están previstas para el día jueves 25 de Junio a partir de las 10:00hs en la Sala de Interpretación Natural y Cultural de La Olla.

 

Las temáticas que se desarrollarán son pura y exclusivamente sobre el surmendocino, y estarán a cargo de un Biólogo, un Paleontólogo, y un Arqueólogo.

 

Horario de las Charlas Informativas

A las 10:00hs – Charlas Paralelas sobre Biología y Arqueología

A las 12:00hs – Charlas Paralelas sobre Paleontología y Arqueología.

 

Objetivos de la Semana de la Ciencia y Tecnología

*Incentivar la participación de todos los ciudadanos en actividades científicas.

*Difundir proyectos de investigación sobre áreas específicas, por medio de charlas y experimentos.

*Articular la vinculación entre las comunidad educativa y científica.

*Promover la vocación científica en los jóvenes para impulsar acciones en áreas necesarias para el desarrollo del país.

“La intención es acercar la actividad de los científicos a la sociedad, más allá de lo que uno ve en la televisión o en alguna revista especializada. La idea es contar nuestra actividad y cómo se desarrolla. Además, aprovechamos para contar sobre la prehistoria del surmendocino” agregó Neme.

E.A.