En nuestro departamento cientos de chicos son contenidos en las diferentes escuelas deportivas, este sábado realizaron el cierre anual y ya se preparan para la temporada de verano.

A lo largo y a lo ancho del departamento se llevan adelante las escuelas deportivas con el objetivo de contener a cientos de niños de Alvear, principalmente en los parajes más alejados, pero también en el centro de la Ciudad. En la mañana de hoy se llevó adelante el cierre anual.

En Bowen las actividades concluyeron con la participación de diferentes barrios del distrito, como Barrio El Tanque, Barrio Colón, Barrio Los Ángeles y otros: “La verdad que tenemos un abanico grande, con todos los chicos concentrados en el polideportivo. Tuvimos una gran concurrencia” explicó el profesor Martín Dall Armellina. El cierre se realizó en el polideportivo del distrito y participaron cerca de 150 chicos que tienen actividades durante todo el año, tales como fútbol femenino, mini vóley y más.

En Carmensa, también hubo un gran cierre, alrededor de sesenta niños y niñas participaron del cierre de actividades de este año de la Escuela Municipal de Fútbol de Carmensa: “Hoy finaliza un ciclo, es una alegría inmensa ver a esta cantidad de niños y niñas jugando este deporte tradicional en nuestro país y lo que significa socialmente”, expresó el delegado del distrito de Carmensa Jorge Pérez.

La actividad fue creciendo paulatinamente y significa un gran aporte social para la zona, por ello tiene el acompañamiento continuo de los padres y de los profesores: “Se destaca la labor de Dani Jofré, quien tuvo la paciencia y la sapiencia de saber en qué categoría colocarlos para que tengan una adaptación rápida y puedan divertirse. amos a hacer algunas modificaciones este año, pero la idea es contener también a los chicos de la Colonia Rusa, un paraje alejado del casco urbano de Carmensa, pero creemos que los chicos van a tener un gran verano”, concluyó el delegado.

La Escuela de Mini Vóley también concluyó su año con un gran encuentro en el que participaron los chicos que son parte de la actividad, con edades que van desde los 7 años a los 13 años, en categorías de Pre Mini, Mini y Super Mini: “Estamos haciendo un cierre general ya que durante el año trabajamos con todas las escuelas del departamento ya que culminamos las actividades” expresó el Profesor Gabriel Ortíz, del encuentro también participaron la Escuela de Mini Vóley de Villa Atuel, la Escuela del Santo Tomás Moro, Ferro y el Instituto San Antonio. La Profesora Laura Sosa manifestó: “Los más chicos hicieron Vóley y otros juegos, además tenemos sorteos y otras actividades. Todos los meses tenemos encuentros y además hicimos un encuentro provincial, lo importante es que hay una continuidad desde marzo hasta noviembre” destacó.

En Ciudad, el cierre se realizó en el polideportivo cubierto Deportistas Alvearenses donde se desarrollan vóley, palestra, atletismo, handball y más. Pero no solo participaron las escuelas que funcionan en el polideportivo, porque también fueron partícipes del cierre de los talleres deportivos las escuelas municipales de los barrios El Matadero, Calle G, El Toscano, El Desvío, San Carlos, Los Ranqueles, Poste de Hierro y Zangrandi.

La idea es ir mostrando que es lo que se ha hecho durante todo el año, el objetivo es tener actividades de recreación aproximándonos a las actividades de verano”, explicó el profesor Roberto Simón quien aseguró que el balance fue muy positivo, tanto por la participación de los chicos como de la cantidad y calidad de las actividades desarrolladas.

F.B. (F.M. Viñas).