En sintonía con organismos y entidades de distintos puntos del país, la Oficina de PAMI en Alvear comenzó a inscribir a jubilados y pensionados para recibir la vacuna anti-covid que se aplicaría en los vacunatorios, según adelantó a F.M. VIÑAS el Dr. Javier Fagetti.

Al momento cerca de 200 personas han acudido a la sede del Pami local, en Roque Sáenz Peña y Emilio Civit, para registrarse en la lista de beneficiarios que serán inmunizados cuando el programa de vacunación concluya con personal esencial: ‘Todavía no tenemos en claro como va a ser respecto a Pami el tema de la vacunación. Sabemos que van a llegar dosis para sus afiliados pero no sabemos donde se va a efectuar la vacunación. Se pretende que la vacunación se realice en los centros de vacunación de cada lugar‘, explicó el titular de organismo en Alvear.

Estamos viendo cómo lo haremos‘, subrayó Fagetti, quien aseguró que todo ‘depende de cada cantidad de dosis que lleguen pero por el momento estamos haciendo que a la gente que se quiera vacunar venga a la agencia con la idea de anotarlos para cuando lleguen las dosis sean los primeros en vacunarse‘.

‘Recomiendo la vacunación. No genera nada y la posibilidad de inmunidad es muy grande’.

Evaluó como positivo que mucha gente consulta porque quiere vacunarse ya que ante el coronavirus ‘es la única posibilidad que tenemos y lo mejor que les puede pasar a los jubilados es vacunarse. Todas las vacunas son buenas. Cada vacuna tiene un proceso de fabricación distinta y las vacunas rusas son las más nobles’.

Al ser consultado sobre el proceso de inscripción, detalló: ‘Solo tienen que traer el carnet y algún número telefónico. No nos olvidemos que los frasquitos de las vacunas rinden varias dosis entonces cuando se abre se tienen que utilizar‘.

•F.B.