La fuerte tormenta que azotó el distrito de Carmensa el pasado 8 de febrero generó graves consecuencias en el agro, viviendas y servicios. Luego de la asistencia que brindó la Comuna a los vecinos y productores, se comenzó a trabajar para restablecer la conexión de internet

Cecsagal encabeza esta labor que consiste en restaurar la torre de comunicación (40 metros), caída durante la tormenta: “Luego de esta situación nos quedamos sin señal porque al caer la torre destrozó los equipos de comunicación. Carmensa es una localidad con usuarios dispersos por eso es necesario el servicio inalámbrico por ende hemos trabajado con el Ministerio de Seguridad que facilitó la torre y en esos dos meses tamos montando una nueva torre”, explicó Carlos González, Gerente de la entidad, quien subrayó que se implementará “nueva tecnología y más altura generando un mejor servicio”.

Además, adelantó que se trabajará con servicio de conexión vía fibra óptica Alvear-Carmensa “ya que es más fiel que el inalámbrico. Nos queda un 20% de restablecer el servicio en la localidad”.

“Se está continuando en la zona oeste de la ciudad ampliando al sector del centro. Esto ha llevado tiempo de acuerdo a las variantes de precios ya que todos los productos están dolarizados afectando el avance como por ejemplo la fibra óptica tarda 5 meses en llegar y es financieramente complicado”, añadió sobre un programa de obras que consisten en la instalación de fibra óptica en Ciudad.

Aseguró que se están cuantificando las pérdidas  generadas por la última tormenta en internet, equipamientos y en la parte eléctrica ronda los dos millones de pesos “sin contar los costos que hubo en Real del Padre el 24 de diciembre con un personal abocado domingo y días no laborables entonces esto se cuantifica”.

F.B.