Con el fin de mejorar el servicio y brindar una rápida respuesta a los usuarios, es que Cecsagal comenzó con un periodo de prueba de medidores inteligentes.

Veinte medidores telecomandados y telemedidos han sido instalados en nuestro departamento, esto es a modo de prueba piloto, y permite cortar o largar la corriente a distancia, desde la cooperativa, pero además provee información vía gprs.

Esta información permite observar rápidamente si existe alguna falla, pero también brinda datos sobre el consumo, el nivel de tensión y otros, “Actualmente, ante el reclamo de algún usuario, tenemos que ir hasta la vivienda para poder saber qué es lo que sucede, en cambio con esta tecnología podemos hacerlo de manera automática, además nos brinda información histórica, de esta manera sabemos qué ha sucedido con el medidor en los últimos días” indicó Santiago Bello.

La prueba piloto se está llevando a cabo en el barrio Policial, y de lograr un balance positivo, se instalarán más medidores en el resto del departamento.