La cuarentena y las medidas de distanciamiento social para prevenir el Covid 19, sin dudas que han repercutido en la forma de trabajo y en la modalidad de atención.  

Muchos de los trámites administrativos se llevan a cabo a través de WhatsApp, donde se les brinda a los usuarios una serie de instrucciones para realizar los pagos, consultas e internet.

En los próximos días también se va a habilitar un sistema de X NET, un link directo de la página de Cecsagal, que permitiría hacer el pago directo, incluso utilizando tarjetas, algo similar a Mercado Pago.

Previo a la cuarentena, el 11% de los usuarios pagaban en forma electrónica y un 89% en ventanilla. “El porcentaje ha ido aumentando y ya estamos en un 18% de forma electrónica”, señaló a F.M. Viñas Claudio Herrada, Gerente de Cecsagal. Se espera que este número siga creciendo.

El pago físico está habilitado durante 3 horas y con caja solamente en la cooperativa. “Fue habilitado ya que muchas personas nos hacían llegar que era la única opción que tenían”, explicó, previo a ser autorizados por el EPRE.

En lo que respecta a la planta de agua, funciona con horario reducido de 10 a 14 horas.

A.C.