CAYÓ OTRO IMPLICADO EN EL CASO ‘NARCOGOMERÍA’ Y YA SON 6 LOS DETENIDOS


Según pudo confirmar diario San Rafael, los agentes federales –bajo órdenes del juez Eduardo Puigdéngolas– ejecutaron un nuevo allanamiento, esta vez en la Ciudad de General Alvear, donde arrestaron a un hombre mayor de edad implicado en la causa.

De acuerdo a las numerosas pruebas que reunió Puigdéngolas en el expediente, el nuevo detenido era quien transportaba la droga entre San Rafael y General Alvear, donde la entregaba al proveedor de nuestro departamento.

Tras ser detenido, el individuo –cuya identidad no trascendió– permanece alojado en la base de la Policía Federal de San Rafael y se prevé que esta mañana sea trasladado al Juzgado Federal, donde se le imputará el delito “participación necesaria para el transporte y comercialización de estupefacientes”.

Los allanamientos del operativo “Narcogomería” empezaron el 17 de agosto, luego de un año de investigación en el que sigilosamente los sabuesos federales recopilaron información y construyeron una sólida base de pruebas conjuntamente con el magistrado federal. Desde entonces, son seis los detenidos que hay en la causa.

Cómo operaba la banda

Una gomería situada en avenida Yrigoyen, a metros de Moreno, era el centro de operaciones de San Rafael de la banda desarticulada por la Federal. Para detallar el modus operandi, debemos ubicarnos en Entre Ríos, que era la provincia de donde salía la marihuana y la cocaína con destino a Mendoza. El encargado de transportarla era el chofer de una empresa de materiales para la construcción, que llegaba con la sustancia a Las Heras, donde se encontraba el principal proveedor.

Desde allí la droga viajaba hasta San Rafael, más precisamente hasta la gomería céntrica, donde a su vez se distribuía para “narcomenudeo” en barrios de ese departamento y otra parte era seleccionada para General Alvear, donde el último detenido era el encargado de transportarla al proveedor alvearense, ya procesado en la causa.

Para la Justicia, las operaciones anteriormente descriptas no hubiesen sido posibles sin el aporte económico de otro integrante de la banda, sindicado como “el financista”, también acusado de “participación necesaria”, procesado y con prisión preventiva.

Tanto desde la Policía Federal como desde la Justicia Federal insistieron en que está desarticulada una banda que se dedicaba al comercio mayorista de estupefacientes, lo que implica un eslabón más complejo que “el quiosco” que suele desbaratarse en barrios o distritos. “Estamos hablando de personas que proveían al ‘mercado minorista’, de ahí la importancia de la investigación”, afirmaron.

F.B. (F.M. Viñas).

Próxima ESTA SEMANA VUELVE A SUBIR LA TEMPERATURA EN ALVEAR

Anterior UN VEHÍCULO IMPACTÓ CONTRA UN POSTE EN LA MARZOLINA Y SUS CUATRO OCUPANTES RESULTARON LESIONADOS

Noticias Relacionadas