Personal de la Unidad Investigativa de Alvear detuvo a dos gitanos que tenían pedido de captura en Buenos Aires ya que se dedicaban a estafar personas con el ‘cuento del tío’. Los individuos se encontraban intentando estafar gente a través de llamados telefónicos en nuestro departamento.

La investigación comenzó a raíz de unas denuncias de llamados telefónicos con la intensión de cambiar billetes en el barrio San Carlos. Es que un efectivo policial descubrió a los malhechores cuando fue a la casa de sus progenitores y atendió una de las llamadas, se hizo pasar por un anciano y pactó la entrega de dinero con una mujer que simuló ser empleada del banco.

Pactaron la entrega del dinero y a los pocos minutos arribó al domicilio un VW Polo gris con dos hombres en su interior que pasaron despacio por el frente de la casa para hacer tarea de inteligencia previa a la estafa. El policía dio la novedad al CEO y comenzó el rastreo del vehículo hasta que con la ayuda de las cámaras de seguridad lo ubicaron en la intersección de Uspallata y Libertador Norte.

En el lugar se constató que se trataba de dos individuos de la comunidad gitana, uno con domicilio en Río Negro y el otro en Jujuy. Ambos de apellido Juan fueron detenidos y se les secuestraron los teléfonos celulares y el rodado.