Comenzar a renovar el parque automotor y cancelar la deuda con la empresa encargada de la remodelación de la Casa de la Cultura son los dos ítem que el intendente Walther Marcolini tiene en mente para darle destino a los más de 11 millones de pesos que ingresarán a las arcas municipales por el incremento en la coparticipación.

El único detalle es que Nación realizará la devolución de manera escalonada en cinco años (3% por año) por lo que del total de recursos que recibirá este 2016 Mendoza, una parte llega como un crédito blando lo que implica que tiene un interés de entre el 12% y el 15%.

“Es la primera vez que el Gobierno Nacional convoca a las provincias para devolver plata y no para sacarle”, dijo el intendente alvearense.
De los recursos que llegarán al departamento, $7.800.000 corresponden al crédito blando y el resto es la coparticipación propiamente dicha, $3.800.000.

“Hemos acordado con el Gobernador que los fondos van a ser destinados a obra pública, bienes de capital y equipamiento. Por eso vamos a proponerle al Concejo Deliberante que la totalidad del crédito sea destinado a la compra de camiones que es un gran déficit que tenemos y la coparticipación que vaya a la Casa de la Cultura porque tenemos una deuda producto que los certificados que debían abonarse el año pasado fueron utilizados para el pago de sueldos en consecuencia hay que hacerse cargo de esa deuda”, detalló Marcolini.

Según explicó el jefe comunal alvearense, cancelando esa deuda de 2015 con la empresa que lleva adelante las tareas en la Casa de la Cultura va a permitir que la obra avance con mayor celeridad para que se pueda concluir “lo que estaba licitado originalmente, los $16.800.000, más los mayores costos y los intereses por los meses que estuvo parada”.

En tanto quedará para el 2017 “presupuestar lo que es la vestimenta (de la Casa de la Cultura) como son las butacas, la alfombra, el telón, la pantalla del microcine, cosas que no estaban contemplada en la licitación original”.
Pese a los contratiempos, el intendente está confiado y espera que “el 25 de mayo de 2017 podamos estar inaugurándola porque las obras hay que terminarlas, no pueden estar eternamente”, culminó.