El Comisario Inspector Cristian Carvalho, al frente de la Distrital II, dialogó con F.M. VIÑAS e hizo referencia a distintos temas en torno al estado de las fuerzas de seguridad en el sur provincial y la actuación frente a la ‘nueva normalidad’.

Primeramente hizo hincapié en la situación sanitaria que han tenido que afrontar y señaló que las tareas se han dilatado con las nuevas disposiciones: ‘Las provincias vecinas están abriendo los pasos limítrofes. En Mendoza seguimos con algunos controles porque no hemos recibido alguna orden par a liberar el tránsito de forma normal‘.

Al ser consultado sobre la documentación que solicitan en los puestos de controles fijos o esporádicos señaló: ‘Ya no se solicita tan asiduamente como era antes con la cuarentena más firme pero de todos modos se procede a controlar pidiendo la documentación personal y del vehículo‘.

En los últimos días, F.M. VIÑAS recibió reclamos de parte de varios vecinos por las personas con Covid-19 positivo que circulaban en distintos espacios públicos cuando debían estar en confinamiento: ‘Lo primero que deben hacer es llamar al 911 para que la Policía acuda al lugar y constatará la veracidad de la información. En caso de ser cierto, se procesará a esa persona que con total inconsciencia circula por la vía pública‘, manifestó Carvalho.

Otro de los temas que abordó el Comisario Inspector fue sobre el estrés que sufrieron las dependencias policiales al confirmarse efectivos con Coronavirus: ‘Fueron meses de doble esfuerzo y se confirmaron varios policías con Covid-19 pero ahora tenemos muy poco personal aislado. Actualmente podemos trabajar en las dependencias sin problemas‘, sostuvo.

Finalmente no aseguró si la ‘curva delictiva seguirá aumentando con el paso al DISPO pero nos interesa seguir trabajando contra la inseguridad en todo el sur provincial y estamos solicitando recursos para que el combate sea más efectivo‘.

•F.B. (F.M. Viñas).