Dos nuevos hechos delictivos se registraron en San Pedro del Atuel en horas de la madrugada de este lunes. El primero ocurrió en la Escuela Técnica Agropecuaria y el segundo en la sede de la Unión Vecinal.

Autoridades policiales confirmaron a F.M. VIÑAS que alrededor de las 8:00h la Directora de la Esc. N° 171 ‘Preceptora Hilda Coria’, ubicada en calles Arduino y Mendoza, acudió al Destacamento a denunciar el faltante de dinero en efectivo, perteneciente a la institución, y dos lechones faenados.

Según reconstruyó Policia Científica, los delincuentes ingresaron al establecimiento escolar a través de una claraboya sin rejas. Tras forzar la puerta de la sala de maestros, abrieron uno de los armarios de donde sacaron una caja metálica que contenía $30.000, correspondientes a la cooperadora, y de otro armario se apoderaron de $8.238, dinero destinado a gastos menores.

No conformes con el botín, los malvivientes revisaron las instalaciones hasta dar con un frezzer del que extrajeron dos lechones faenados.

Horas más tarde, el oficial a cargo del Destacamento Policial recepcionó otra denuncia similar, en este caso del administrador de la Unión Vecinal.

El hombre aseguró que cerca de las 14:30h acudió a la sede vecinal y observó que una de las ventana y la puerta principal habían sido forzadas. Al ingresar constató que desconocidos habían sustraído del interior de un armario metálico la suma de $120.000.

Bajo instrucción de la Unidad Fiscal de Comisaria 14°, la Policía de General Alvear trabajó en ambos lugares realizando las medidas correspondientes mientras que Investigaciones está abocada a identificar a quienes ejecutaron los delitos.

•F.B. (F.M. Viñas).