En ‘Puntos de vista’, Carlos Pía, Director de Gestión Ambiental, manifestó su postura respecto a la modificación y/o derogación de la Ley 7722.

Hay una decisión política muy fuerte. En campaña los candidatos a gobernador dijeron que eran temáticas con las que estaban dispuestos a intervenir. Estamos ocupados en buscar acciones conjuntas con los ’Jóvenes por el ambiente’ con la Multisectorial, con la Asamblea del pueblo, autoconvocados y agricultores de Real de Padre”, expresó Pía sobre las acciones que realizan en conjunto con otras organizaciones.

En la misma línea, aseguró: “El intendente se pone a la cabeza en esta lucha rechazando cualquier forma de modificación de la 7722 que es una ley que nace en General Alvear y es el mandato por el cual fue electo el Intendente. Además tenemos claro que en este tema no tenemos posibilidad de negociación. Espero que todos asistan en contra de la modificación de la 7722 así como asisten a otras marchas. Tenemos que ser todos coherentes”.

Nosotros también percibimos el ambiente social que hay en otros países, sabemos la situación y no queremos llegar a la situación por la que está pasando tanto Chile como Bolivia. La gente no toma en cuenta las consecuencias que puede haber”.

“La sustentabilidad tiene 3 patas: económica, ecológica y social. La última no la da la minería sino la agricultura, el que poda, el que limpia los cupos y demás. Un emprendimiento minero va a tener muchos empleados ¿A costa de qué? Que en este momento haya consenso político demuestra irresponsabilidad. Desde el Municipio trabajamos en cómo adaptarnos al cambio climático generando todo tipo de financiamiento”, puntualizó el Director de Gestión Ambiental.

R.B. (F.M. Viñas).