“Hay que aclarar que no tiene nada que ver con la ley 7722, esto se refiere a hidrocarburos no convencionales a través de la técnica de fracking, esto es lo que se ha reglamentado”, explicaba Carlos Pía, Director de Gestión Ambiental.

“En junio de 2017, al cumplirse los 10 años de la ley 7722 junto con la Multisectorial de General Alvear, la Municipalidad realizó el Congreso de las Regiones sobre el Impacto Ambiental, se invitó a un especialista en la previsión de fracking, la foto final fue con carteles diciendo no al fracking, que es algo que está en nuestra idolología”

“Entendemos que técnicamente es una práctica muy riesgosa y que contamina, esta es nuestra posición. Nosotros vamos a defender el agua del rio, aguas arriba o abajo”.

Pía recordó que en agosto junto con concejales le plantearon su posición a autoridades provinciales de manera pública.

Respecto al decreto de reglamentación firmado por Cornejo: “Son una serie de reglamentaciones que se han agregado que son indispensables para una actividad que existe, que es licita, porque tampoco podemos ir a la prohibición, porque hubiera pasado lo que podría haber pasado con la ley 7722 si nosotros prohibíamos la minería, lo que ha venido a hacer este decreto es reglamentar, yo no lo hubiera hecho, nuestro planteo como departamento es que en nuestra cuenca no la vamos a permitir”.

Además agregó que sería muy importante conocer el pronunciamiento del gobierno de San Rafael, al ser el departamento con mayor territorio en la cuenca.

En lo referido a los cuestionamientos de algunos sectores de la población se mostro muy molesto ya que “Es muy fácil cuestionar desde internet”, pero a la hora de hacer acciones concretas o propuestas, son muy pocos.

A.C