Carlos Achetonni, Presidente de Federación Agraria, habló sobre el Seguro Agrícola. El día lunes se reunieron en la legislatura donde realizaron aportes que creen importante para el proyecto  con respecto a situaciones que no estaban claras o eran perjudiciales para el sector “Han tenido en cuenta las modificaciones que nosotros les pedíamos en algunas son literales y en otras por lo menos han modificado algunas situaciones” aseguró Achetonni.

El principal problema que veían era “La discriminación en cuanto a la escala y éramos los más perjudicados, considerados de alto riesgo, creo que se habría modificado. No puedo dar un 100 % de confirmación ya que había otra versión. Era un proyecto que tenían elaborado con otras entidades y nosotros fuimos los últimos en ser llamados y porque lo pedimos, algo bastante despectivo hacia nosotros” agregó.

El Seguro Agricola será controlado por el Estado “Es el seguro a nivel internacional que permite ofrecer un resarcimiento más alto. El problema es que cuando hay un siniestro fuerte siempre está haciendo saltar la banca, porque con los fondos no son suficiente y los productores eran quienes hacían el mayor aporte” concluyó.

 

 

 

A.M