Durante la mañana de este jueves, la familia Agüero, propietaria de Radio ‘La Voz’, tomó conocimiento de un lamentable hecho vandálico que se produjo en la planta transmisora ubicada en calle Centenario, dejando a la emisora fuera del aire por unas horas. Afortunadamente, uno de los vándalos fue detenido en las últimas horas.

Según trascendió, Ariel Agüero recibió el mensaje de una oyente de la radio advirtiéndole que no lograba escucharlos por lo que verificó en los equipos del estudio central, situado en Fray Luis Beltrán e Italia, sin encontrar inconveniente técnico.

No conforme, Agüero se dirigió hasta Centenario y calle 5, lugar donde está montada la torre de 48 metros que eleva la antena de transmisión y se encontró con un panorama abrumador:

«Los que hicieron esto sabían muy bien lo que hacían, escalaron una antena de noche, solo se robaron la baliza reglamentaria que estaba en la punta, lo demás lo destruyeron sistemáticamente«, relató Ariel.

En el lugar, los malvivientes cortaron cable de equipo transmisor de FM, cortaron cable del equipo de Enlace de FM, rompieron Antena del Enlace de FM, robaron baliza reglamentaria que estaba en la punta de la torre a 48 metros, destruyeron jabalina y estrella de bronce del pararrayos que estaba a 48 mtrs en la punta de la torre, golpearon el equipo transmisor e intentaron romper la puerta de la casilla con una barreta y levantar el techo de chapa de la casilla.

A través de sus redes sociales, los colegas de La Voz publicaron: «Ya hemos realizado la denuncia policial y esperamos poder realizar la inversión que se necesita para recuperar todo lo que se destruyó en la torre transmisora. A las personas que pensaron, idearon y a las que llevaron a cabo tanto daño queremos decirles que las perdonamos«.

En las últimas horas de este jueves, vecinos de la zona llamaron al 911 ya que observaron la presencia de una persona en la planta transmisora por lo que personal policial acudió al lugar y logró la aprehensión del malviviente. En su vivienda, tras una medida de allanamiento, encontraron que ya había estado descartando el cobre para su posterior comercialización

Fue trasladado a Comisaría 14ª donde se encuentra alojado a disposición de la Justicia.

Desde el equipo de F.M. Viñas 96.3 expresamos nuestra solidaridad para con la Familia Agüero y el staff de Radio La Voz

•F.B. (F.M. Viñas).