Referentes de la Comisión de Abogados de General Alvear invitaron a todos los interesados a participar de unas jornadas de capacitación sobre Derecho Procesal Penal, que tendrán lugar hoy jueves 28 de febrero y mañana viernes 1 de marzo, de 18:00 a 21:00h, en el Teatro Antonio Lafalla.

La capacitación estará a cargo del Dr. Pablo Peñasco, Fiscal, y a continuación se detallan los temas sobre los cuales disertará: desarrollo del proceso penal, puntos centrales de la reforma del Código Procesal Penal, criterios de oportunidad y juicio abreviado, violencia contra la mujer, abuso sexual infantil y de adultos, aspectos básicos del juicio oral y juicio por jurados.

La abogada Silvia Valeria Schiavone, miembro de la Comisión explicó cómo pueden inscribirse los interesados: “deben acercarse a la sede del Colegio de Abogados, el costo es de $350 para quienes no están inscriptos en el Colegio de Abogados, quienes sí están inscriptos y tienen la matrícula al día, el costo es de $250, incluye a estudiantes. Además, estas jornadas son obligatorias para todo el Ministerio Fiscal de la Segunda Circunscripción Judicial que incluye a Malargüe, San Rafael y General Alvear”.

Por su parte, el abogado David Proenza, quien también es miembro de la comisión expresó: “esta es una importante capacitación dirigido a abogados, personas con relación a parte jurídica en derecho penal, poder judicial, personal de fiscalías, personas interesadas porque la Provincia de Mendoza en los últimos adoptó un nuevo Código Procesal Penal, que en General Alvear se ha puesto en funcionamiento hace poco más de un año”.

F.B.