La ansiada cancha de Hockey está en su punto de obra culmine. El Secretario de Obras y Servicios Públicos Víctor Álvarez brindó detalles sobre la colocación del césped sintético.  

“Hoy llegaron los 4 instaladores de la empresa que ganó la licitación. El contrato dice tiene que entregar la carpeta sintética instalada. Tenemos una semana de arduo trabajo en el tema: extensión de toda la carpeta, agregarle 400m3 de arena horneada del Río Paraná que está acopiada en Ugacoop. Esta tarea está terminada para el fin de semana“. (Víctor Álvarez)

 

El piso está en condiciones en un 100% es lo que nos dijeron los profesionales de la empresa que colocará el césped. Nos pone contentos porque este terreno era un basural y lo recuperamos para brindar un mejor espacio para los alvearenses”, reflejó el Secretario de Obras y Servicios Públicos.

Tendrá como objetivo brindar un espacio de contención para cientos de jóvenes que podrán canalizar sus capacidades a través del hockey, a la vez que desarrollan la capacidad del trabajo en equipo, valores que se aprenden gracias al deporte.

Cabe destacar que en el lugar se realizaron obras complementarias, como un colector pluvial que deriva las aguas hacia el este, lo que permitirá ganarle terreno al baldío que se encuentra en las cercanías y en un futuro construir un parque para que los alvearenses puedan disfrutarlo.

En cuanto al espacio deportivo, tanto los 6000 mts2 que corresponden a la cancha, como los contenedores de pelotas, y las barandas, se encuentran bajo la reglamentación nacional por lo que se podrán albergar distintas categorías de este deporte.

El proyecto pretende que la cancha esté rodeada por forestación y con un bordo que servirá como tribuna natural.

 

Los arcos apuntarán hacia el sur y hacia el norte, los bancos de suplente lindarán con el polideportivo cubierto y contará con un perímetro que permitirá garantizar la seguridad y el cierre para que el juego se desarrolle de la mejor manera, lo que dará la oportunidad de que una gran cantidad de personas utilicen este complejo.

Además se está trabajando para coordinar un servicio de transporte para que los habitantes de los distritos también tengan la posibilidad de disfrutar de esta cancha.

LÍNEA DEL TIEMPO

El llamado a licitación para esta importante obra se realizó en octubre de 2017 y en abril de 2018 se inició la construcción tras la entrega de $2.500.000 por parte de la Sub Secretaria de Deportes. Se planificó por entonces inaugurarla el 12 de agosto del mismo año (Aniversario de General Alvear) pero por diferentes razones la espera se agudizó.

A finales del pasado año la gestión actual impulsó considerablemente la culminación de la obra y por estos días nos encontramos en vísperas de la inauguración de la ansiada cancha de Hockey.

Por F.B. (Redacción F.M. Viñas)