En el Día Internacional de la Mujer desde la Delegación de Osep organizaron una caminata saludable en conmemoración.

Esta caminara de mujeres partió, pasadas las 10:30h, desde la sede de la Delegación de Osep hasta la plaza departamental Carlos María de Alvear, donde compartieron juegos, sorteos y clases de zumba.

El objetivo es un encuentro destinado para mujeres de todas las edades y compartir una mañana diferentes, realizar juegos, hacer deporte y pasarla bien.

El Día Internacional de la Mujer conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de equidad, de oportunidades muchas veces menores ante las del varón, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona.

Durante el mes de marzo, desde la Asesoría de la Mujer de la Municipalidad realizarán capacitaciones a los Agentes Sanitarios, a los cadetes del IUSP entre otros organismos que están en contacto con la sociedad.

Patricia Salice Asesora de la Mujer y Desarrollo de la Familias expresó: “esta actividad la estamos realizando en conjunto con Osep,  el Área Departamental de Salud, el Hogar de Protección Integral Esperanza, Alcec y diferentes Áreas del Municipio el objetivo es conmemora el día de la mujer,  si bien son muchos los derechos que se han conquistado aún falta que las mujeres accedamos a espacios  de poder, jerarquía, autoridad. Debemos  toda la sociedad tomar conciencia, que las mujeres tenemos los mismos derechos que los hombres”.

Sandra Montes De Oca,  Gerente General de Osep de General Alvear dijo: “la idea era juntarnos desde los distintos lugares que ocupemos, comerciantes, admirativos, profesionales, ama de casa, docentes, para conmemorar este día, desde Osep vamos a estar realizado PAP y mamografías para todas la afiliadas, en todas las sedes del Departamento y de Real del Padre”.

F.B.