El joven Alvearense de 13 años, logró un importante resultado al consagrarse sub campeón en el importante torneo con experimentados jugadores. Tres alvearenses hicieron Top Ten.

Entre el viernes 31 de enero y el domingo 2 de febrero se disputó el torneo semifinal del Campeonato Argentino Sub 1700 de ranking, organizado por el Árbitro Internacional Alejandro Hutt, en conjunto con la Federación Mendocina de Ajedrez, y 3 Alvearenses lograron la clasificación a la Final.

Camilo Lieby, mantuvo chances claras de quedarse con el torneo hasta la última ronda, en la que igualó con Juan Carlos Montenegro (Sub Campeón Argentino de no videntes), y debió conformarse con el segundo puesto, subiendo 97 puntos en el ranking.

Santiago Sánchez Laplace (13), en tanto, también tuvo una destacada participación, venciendo de manera implacable a fuertes rivales, pero un pequeño paso en falso en la 5º ronda, lo dejó en 8º lugar, y le otorgó el premio a “Mejor Sub 14” del torneo.

Por su parte, también tuvo una destacada participación, la joven Rocío Barros (16), que quedó en 10º ubicación.

Principales Posiciones – IRT Sub 1700 ELO (37 Jugadores):

1º Facundo Oliva (Córdoba) 5,5 Pts

2º Camilo Lieby (Gral. Alvear) 4,5 Pts

3º Guillermo Aliciardi (Santa Fe) 4,5 Pts

4º José Ignacio Barotto (Córdoba) 4,5 Pts

5º Mauricio Gómez (Luján) 4,5 Pts

6º Fabio Morales (Mendoza) 4,5 Pts

7º Juan Carlos Montenegro (Mendoza) 4 Pts

8º Santiago Sánchez Laplace (Gral. Alvear) 4 Pts

9º Ayrton Soria (Chubut) 4 Pts

10º Rocío Barros (Gral. Alvear) 3,5 Pts

El alojamiento de la delegación Alvearense, a cargo del Profesor Sebastián Lieby, fue posible gracias a la colaboración del SUTE.

F.B.