La UCIM dirigió una nota al Gobernador Alfredo Cornejo describiendo la acuciante situación que atraviesa la vitivinicultura y solicitándole que intervenga con acciones concretas para ayudar a la industria más representativa de la provincia.

La nota que fue enviada con copia al ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner, a la ministra de Hacienda y Finanzas, Paula Allasino, a la vicegobernadora de la provincia, Laura Montero solicita, concretamente «implementar la reasignación de partidas dentro del Presupuesto provincial, para acudir en ayuda urgente de quienes con su actividad, generan producción genuina y puestos de trabajo que dinamizan al resto de la economía provincial».

La decisión fue tomada tras una reunión con representantes distintos sectores de la actividad quienes detallaron lo terminal de la situación que sobrellevan y la necesidad de que el estado intervenga para no perder más superficies cultivadas, puestos de trabajo y mercado.

“No actuar con la premura y eficiencia que la situación exige, llevará al abandono de más unidades productivas, especialmente aquellas más frágiles en cuanto a organización empresarial y volumen, produciendo un daño irreparable al tejido social y ahondando la crisis económica que transitamos.

Somos conscientes que ésta sería una solución transitoria, pero mientras apuntamos a las soluciones de fondo, ayudemos a que los productores más débiles puedan seguir con su actividad”., indica la solicitada.

A.C.