Herman Lorenzo y Maximiliano Campos de Cámara Joven, visitaron los estudios de F.M. Viñas, realizando un positivo balance de la Oferta Educativa y Emprender. Ambos eventos se congregaron el mismo día para ahorrar costos, principalmente la parte de logística.

Para nosotros fue muy satisfactoria esta oferta educativa” señaló Maximiliano Campos, quien detalló que participaron 18 escuelas secundarias, alrededor de 670 alumnos y 13 instituciones de nivel superior presentando su oferta.

La oferta educativa ha crecido muchísimo”, manifestó Lorenzo, destacando también “un mayor compromiso de los jóvenes”.

Además, se encargaron de la coordinación del transporte para que todos los alumnos pudieran asistir, no solo de los distritos de Alvear, sino también de algunos de San Rafael como Jaime Prats, Real del Padre, Villa Atuel.

Ahora continúa una “Oferta Educativa itinerante”, con el objetivo de captar jóvenes del sur de San Luis y otras provincias vecinas, al igual que los test vocacionales, dictados en la Cámara.

Por otra parte recordaron que, todas las instituciones del departamento están nucleadas en una plataforma web para que los alumnos puedan conocer todas las carreras del departamento y el detalle de cada una.

Respecto al Emprender,  Herman Lorenzo sostuvo, el éxito está en que se una la parte privada y la pública. Hemos recibido un total apoyo de los empresarios locales, cercanos y no tanto a la Cámara y de la comisión directiva que nos hacen sentir parte”.

Agradecieron también al municipio, prensa y otras entidades que colaboraron

En el emprender se logró juntar 98kg de leche en polvo que serán donados a diferentes instituciones. 

A.C.