Una importante tarea de prevención se realizó en el marco de la 38° Fiesta Nacional de la Ganadería, partido de Pacífico vs. San Martín, controles viales e investigaciones con el desplazamiento de las diferentes dependencias policiales durante el pasado fin de semana.

Fueron afectados directa e indirectamente más de 150 policías en materia de prevención teniendo como consecuencia alrededor de 80 aprehendidos y detenidos entre el miércoles y el domingo en el departamento. 23 personas del predio ferial y el resto en jurisdicción de Comisaría 14° y Comisaría 46°.

El evento deportivo entre Pacífico y San Martín no pasó desapercibido”, destacó el Jefe de la Distrital Comisario Marcelo Calipo. “Hicimos volver junto a personal del UMAR, móviles de Comisaría y personal de Lucha contra el Narcotráfico a más de 80 hinchas de la barra del Atlético San Martín que estaban alcoholizados. Luego de encapsularlos se los trasladó hasta el puesto de Ñacuñan”.

“Los desmanes lo hicieron un grupo de asociales correspondiente a la hinchada del equipo local (Pacífico) generando un perjuicio económico para la entidad deportiva que muchas veces les regalan las entradas. No hay detenidos del partido porque la Comisión Directiva del club Pacífico permitió que volvieran a las tribunas, lamentablemente”.

Además, Calipo señaló que los simpatizantes “tienen que entender que ser hincha no es romper el estadio ni hacer lío. Esto tiene que servir de experiencia para la cúpula directiva de las entidades de esta índole para que se comprometan con la seguridad de estos eventos”.

“Muchas veces los directivos de ciertos clubes solicitan la merma al Ministerio de Seguridad de la cantidad de efectivos por partidos pero no se puede porque eso está normado”, concluyó.

F.B. (Redacción F.M. Viñas).