El jefe de la Policía para la zona Sur de Mendoza, Marcelo Calipo, consideró que el fallo que absolvió al policía Pablo Colilaf fue justo porque «el policía actuó con responsabilidad en el cumplimiento de su deber».

Calipo aseveró que «no estamos contentos por lo que sucedió ese día en General Alvear» y agregó que «no vamos alentar el gatillo fácil ni el abuso de autoridad».

El jefe policial explicó que «fui a acompañar a un buen policía porque el 90% de la Fuerza está compuesta por buenos policías y es nuestro deber estar junto a ello». Asimismo señaló que «muchos uniformados lo acompañaron no porque fueron obligados sino porque querían estar con Colilaf».

Para Calipo, el juicio fue justo y demostró que «el policía actuó en legítima defensa, con responsabilidad, razonabilidad y en el marco de la legalidad» y añadió que «el policía está entrenado para prevenir el delito no para matar, que es la última opción ante una situación excepcional y en este caso la hubo».

También resaltó el apoyo del gobernador Alfredo Cornejo a la fuerza policial. En ese sentido dijo que «el Ministerio de Seguridad siempre apoyó al buen policía quizás algunas gestiones tuvimos más apoyo (en alusión al actual), que en otras».

Por último recordó que «hoy junto a la Justicia trabajamos en equipo porque la Policía es un auxiliar de la Justicia», y agregó que «este caso dejó muchas enseñanzas desde lo legal para saber el significado de la legítima defensa».

También confirmó que «al policía se le devolverá el arma reglamentaria y luego habrá que ver cuál será su futuro en la institución, si permanece en Bomberos o tiene otro destino».

FUENTE: UNOSanRafael